Recuperación de la Casa de Baños
Tetuán

La Casa de Baños de Tetuán, situada en la calle Bravo Murillo, es un edifico de 346 metros cuadrados que fue construido en 1933 y actualmente atiende las necesidades higiénicas de transeúntes y de las personas más necesitadas del distrito.

En 1985, después de dos años fuera de servicio debido al exiguo presupuesto aprobado por el Ayuntamiento para su rehabilitación, la AV Cuatro Caminos-Tetuán inicia una movilización para su reapertura. Su cierre suponía un serio perjuicio para muchas familias de la zona que, debido a las minúsculas dimensiones de sus casas, carecían de ducha y usaban sus servicios.

La AV colocó una pancarta en la fachada y durante un largo periodo recogió firmas para pedir la rehabilitación del inmueble que se consignaron en el Ayuntamiento junto a numerosos escritos.

Finalmente, y después de varias reuniones con los responsables locales, la Casa de Baños fue rehabilitada y abierta al público. Actualmente el Ayuntamiento prevé derribar el edificio para reemplazarlo por uno nuevo que, además de conservar el uso de duchas públicas se complemente con otros servicios.

BCNAV MADAV 1970-2010. Barcelona, 40 anys d’acció veïnal; Madrid 40 años de acción vecinal